Es el proceso de Gestión, que permita al propietario el aseguramiento, que la totalidad de los suministros normados por sus respectivos contratos, se alcancen bajo un contexto de calidad y equidad para todas las partes.
- EN ADMINISTRACION DE CONTRATOS CONSIDERAMOS:
- Revisión de la documentación contractual e integración entre los expedientes técnicos y administrativos para asegurar la coherencia entre documentos.
- Identificacion de los suministros que debe proveer el respectivo contrato.
- Preparación de Instrumentos de Seguimiento y Control del Contrato: (Certificaciones, Controles de cantidades y Control de presupuesto, Control de cambios, Cronograma contractual, Flujo de caja, Reportes, Integración del Plan de Aseguramiento de Calidad).
- Control de Cambios
- Gestión para el Soporte de Reclamos.
- Reporte mensual de Contratos y Valorizaciones.
- Cierre de Contratos.
- EN SUPERVISIÓN TÉCNICA DE OBRAS SE CONTEMPLA:
- Aseguramiento de la Calidad:
- Revisión y Control del Sistema de Gestión de Seguridad del Contratista.
- Precisión del Alcance de sus trabajos y cronograma del contrato.
- Revisión del Plan de Calidad y revisión del Plan de Ensayos.
- Definición de los estándares de calidad de cada Especialidad.
- Inspección Técnica de Obra(ITO):
- Integra los procedimientos e Instrucciones de trabajo.
- Monitoreo de trabajos de cada una de las especialidades definidas por el contrato
- Seguridad y Medio Ambiente: Revisión de Plan de Prevención de Riesgos y de Protección del Medio Ambiente.
- Seguimiento y Control del Plan: Revisión de las estadísticas, No conformidades acciones correctivas y preventivas.
